domingo, 30 de noviembre de 2014

Cloaca persistente

¿Qué es la CLOACA PERSISTENTE? 
Se trata de una deformidad congénita existente por una malformación anorrectal. Consiste en la salida del recto, vagina y uretra por un conducto común y es debido al no total desarrollo del tabique urorrectal durante el período prenatal.

Clasificación
Cuando estamos ante un diagnóstico de cloaca pesistente podemos clasificarla según la longitud del canal.

Se designa canal corto cuando es menor a tres centímetros de longitud y la zona perianal, los músculos y sacro se encuentran desarrollados correctamente.


Cuando se denomina canal largo éste debe superar los tres centímetros y en casos puede llegar incluso a diez. En esta ocasión puede presentarse incontinencia urinaria y duplicación de la vagina y útero. Cuando ocurre esto último la vagina puede enquistarse de colecciones acuosas denominadas hidrocolpos, los cuales podrían producir obstrucción urinaria al comprimir el trígono vesical.

Complicaciones
La cloaca pueden presentarse irregularidades tales como la extrofia. Una fisura ileo-vesical que ocurre en los recién nacidos. Es una malformación congénita severa que se origina cuando se detiene el desarrollo caudal del embrión en el momento de cloaca.


Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario