viernes, 21 de noviembre de 2014

Distonía ocupacional

La distonía es un trastorno del movimiento. Comprende una serie de enfermermedades neurológicas que se caracterizan por el movimiento de músculos a causa de la contracción de una o varias regiones corporales.
Ocurre cuando el sistema nervioso central sufre algún daño pero no afecta a la cognición ni tampoco a la inteligencia ni a las funciones sensitivas.
Se caracteriza principalmente porque las partes afectadas presentan torsiones involuntarias. Esto se debe a que los músculos agonistas y antagonistas se contraen de forma mantenida y simultánea. El temblor también es un signo característico de esta afección.

La DISTONÍA OCUPACIONAL, se localiza en la mano y brazo. Por lo tanto los músculos de estas zonas se contraen hasta que no permiten el movimiento cuando se procede a realizar la actividad, por ejemplo la escritura (calambre del escribiente). Cuando se deja de escribir, los músculos vuelven a relajarse.
También puede aparecer esta enfermedad en pianistas, mecanógrafos, tenistas o golfistas.


Para tratar la enfermedad se utilizan fundamentalmente fármacos como la toxina botulínica, infiltrándola localmente en la zona afectada.



Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario