martes, 25 de noviembre de 2014

Osteonecrosis

Esta tarde vamos a hablar de la OSTEONECROSIS o hueso muerto.
Se trata de un tipo de artritis en la que disminuye el riego sanguíneo en los huesos que se encuentran en las articulaciones. 
Las zonas que resultan más afectadas son las caderas, rodillas, hombros y tobillos, así como los codos y muñecas. La Osteonecrosis puede aparecer sólo en un hueso o en más de uno. 
Cuando esto ocurre el material celular óseo y la médula ósea mueren, y en la zona afectada aparece debilidad y colapso. Si no se trata la enfermedad podría aparecer artritis aguda.

La Osteonecrosis puede estar provocada por una fractura o dislocación ya que perjudica al flujo sanguíneo. Otros motivos serían los tratamientos con esteroides, el consumo de alcohol y otras lesiones articulares, artritis o el cáncer y la radioterapia. También puede causar la Osteonecrosis la anemia o trastornos de la coagulación.
Además de una exploración física, el diagnóstico de Osteonecrosis se realiza a partir de una serie de pruebas. Habitualmente se realizan radiografias, resonancias magnéticas, tomografías computarizadas y densitometrías. El médico también puede pedir una biopsia del hueso afectado o la medición de la presión interna del mismo.
Si el diagnóstico es precoz habrá un mejor pronóstico con el tratamiento.


Al inicio de la enfermedad no se manifiesta ningún síntoma. Posteriormente aparece dolor, se limitan los movimientos de la zona afectada, y si la Osteonecrosis se diagnostica en zonas inferiores a la cadera también puede presentarse cojera.

El tratamiento se centrará en solucionar las afecciones que causan la Osteonecrosis y en analgesia para reducir el dolor.



Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario