lunes, 24 de noviembre de 2014

Narcolepsia

La enfermedad de la que hablaremos hoy será la NARCOLEPSIA. 


¿De qué se trata?
Se trata de un trastorno del sueño cuyo origen podría ser neurológico y genético, pero todavía no se ha logrado diagnosticar la causa.
Lo que ocurre en esta enfermedad es que los pacientes tienen períodos de sueño diurno excesivos. Pueden quedarse dormidos en cualquier momento y la duración de la somnolencia varía desde segundos hasta incluso horas. 


Características
Además de la somnolencia excesiva esta enfermedad se acompaña de una sensación de decaimiento del tono muscular, conocido como hipotonía, que ocurre ante emociones intensas y sobre cualquier músculo.
Además de estos dos síntomas los pacientes también pueden sufrir alucinaciones en el momento de dormirse o al despertar. 
También es característico que sientan las extremidades paralizadas en estos momentos y experimentar episodios de pesadillas o despertarse durante la noche.
Por lo tanto la fase del sueño REM en los pacientes con Narcolepsia es anormal y aparece antes de lo habitual.

Los pacientes se sienten cansados y suelen aparecer trastornos del estado de ánimo. Además pueden mostrar automatismo de su conducta, es decir, realizan tareas de las que no se acuerdan posteriormente por lo que también es evidente una pérdida de la memoria subjetiva así como una falta de concentración.

Tratamiento
Para tratar la Narcolepsia será necesario una rutina de sueño, aumentando las horas de sueño nocturno y tratamiento farmacológico compuesto por: estimulantes para evitar el sueño durante el día; antidepresivos, que reduzcan la fase REM así como las cataplejías, alucinaciones y parálisis; y el oxibato sódico.

Aquí os dejo un vídeo de esta enfermedad tan interesante:


Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario