viernes, 26 de diciembre de 2014

Degeneración hepatolenticular

Se trata de un trastorno hereditario en el cual el organismo absorbe y conserva demasiado cobre de manera que éste se depositará en el hígado, cerebro, riñones y ojos. Los depósitos de cobre causan un fuerte daño tisular, muerte del tejido y cicatrización, lo cual hace que los órganos afectados dejen de funcionar correctamente.

¿Cómo determinar que uno está afectado? El examen de los ojos con lámpara de hendidura mostrará un movimiento ocular limitado además de un anillo de color marrón o rojizo alrededor del iris. Por su parte, el examen físico puede determinar daños en el Sistema Nervioso Central reflejados en la pérdida de coordinación o temblores musculares. En el ámbito del laboratorio, la bilirrubina elevada o niveles bajos de albúmina son también característicos.

El tratamiento consistirá en la reducción de cobre de los tejidos y ésto se hace a través de un proceso denominado quelación, en donde ciertos medicamentos se fijan al cobre y ayudan a eliminarlo a través de los riñones o de los intestinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario