domingo, 14 de diciembre de 2014

Neurofibromatosis

Hoy hablaremos de la NEUROFIBROMATOSIS.
Se trata de una anomalía genética del sistema nervioso en la cual las células crecen incontrolablemente formando tumoraciones en los nervios. Normalmente éstos son benignos pero también existe la posibilidad de que se conviertan en cáncer.
La causa es genética, bien por herencia de padres a hijos, o bien por mutación de los genes.

Tipos
Existen tres tipos de Neurofibromatosis. El tipo 1 afecta a la piel y a los huesos provocando deformidades. Suele comenzar sus síntomas en el nacimiento. El tipo 2 se caracteriza por pérdida de oído, zumbidos o problemas de equilibrio. Comienza en la adolescencia. Y la schwanomatosis es el tipo más anómalo y se caracteriza por el dolor intenso.

Síntomas
Neurofibromatosis 1: dolor en el área dañada así como deterioro nervioso, manchas café con leche, ceguera, convulsiones, pecas, neurofibromas plexiformes bajo la piel y neurofibromas nodulares en la piel.

Neurofibromatosis 2: neurinoma acústico bilateral, manchas como las dichas anteriormente, tumores cutáneos periféricos, tumores cerebrales benignos, tumores en la médula espinal, cataratas, sordera, parálisis facial, problemas cosméticos y motores.
Schwanomatosis: desarrollo de múltiples schwanomas por todo el cuerpo salvo en el nervio vestibular, dolor insoportable, entumecimiento, hormigueo y debilidad.

Tratamiento
Lo más usual en el tratamiento de la neurofibromatosis es la extirpación de tumores, ya que no existe una cura particular para la enfermedad.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario