lunes, 8 de diciembre de 2014

Enfermedad de Buerger

Hoy hablaremos de la Enfermedad de BUERGER, también conocida como Tromboangeítis Obliterante.

Se trata de una enfermedad que provoca la obstrucción de los vasos sanguíneos de pies y manos debido a una inflamación e hinchazón de los mismos. 
El influjo sanguíneo puede terminar en la formación de coágulos e incluso en gangrena. Cuando esto ocurre podría ser necesaria la amputación.
La causa está intimamente relacionada al consumo de tabaco ya que son fumadores aquellos que contraen la enfermedad y cuando abandonan el hábito se inicia una época de remisión.
Es mucho más frecuente en hombres que en mujeres y en niños aparece cuando existen enfermedades autoinmunes.

Las manifestaciones se centran en manos y pies e incluyen: palidez, coloración roja o azul y sensación de frío en las zonas afectadas. También puede aparecer dolor, ardor, hormigueo y cambios en la piel o úlceras.



Para diagnosticar esta enfermedad se realizan pruebas que muestren el flujo sanguíneo como la plestimografía o la ecografía Doppler.

El tratamiento se basa en vasodilatadores, calor y ejercicio físico para incrementar la circulación, pero la medida más eficaz para mejorar en el seguimiento de la enfermedad, es abandonar el hábito tabáquico.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario