martes, 16 de diciembre de 2014

Hipertricosis lanuginosa congénita

¡¡Buenos días de nuevo!! Hoy hablaremos del tema de la hipertricosis lanuginosa congénita. Hipertricosis se refiere al crecimiento de pelo en el cuerpo de forma excesiva. En el caso de esta alteración, el vello crecerá por todo el cuerpo excepto en las palmas de las manos y en las plantas de los pies, y puede llegar a medir hasta 25 centímetros.

Fuente: www.lasenfermedadesnuncavistas.blogspot.com

Generalmente, esto es causado por una condición hereditaria. Es decir, suelen existir antecedentes en la familia y se hereda. Existen en todo el mundo unos 40 o 50 casos documentados, con lo que se puede decir que la incidencia será baja, y ronda lo siguiente: un caso por cada 10000 millones de habitantes.

Se conoce a esta alteración algunas veces como "síndrome del hombre lobo", considerando que más que una enfermedad, afecta principalmente a la estética de la persona. Y así es en parte, ya que a menudo la hipertricosis lanuginosa congénita no deriva en problemas de salud, pero sí hace que a veces la gente no se sienta a gusto con su aspecto contribuyendo a desencadenar problemas psicológicos.

Para diagnosticar esta alteración, se realiza mediante un examen físico y no hace falta más que observar a la persona. En cuanto a un posible tratamiento o solución, a corto plazo estaría la depilación o el afeitado, y a largo plazo, podría ser una depilación mediante láser.

Fuente:

http://hipertricosis.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario