sábado, 6 de diciembre de 2014

Quiste de Tarlov

Buenos días a todos!! Hoy vamos a hablar de los QUISTES DE TARLOV.
Se trata de unas masas que se forman en la duramadre y aracnoides, las dos capas más profundas de ls meninges, en concreto como dilatación de la duramadre. Se componen de líquido cefalorraquídeo y poseen un pedículo para comunicarse con el espacio subaracnoideo espinal. Están situados en la región sacra y lumbar y afectan a las raíces nerviosas debido a la compresión de los quistes.

Los síntomas son generalmente dolor en la zona en la que se sitúan los quistes, es decir, dolor lumbar, sacro, coccígeo, ciático, glúteo o en las caderas. Pero también se puede apreciar pérdida sensitiva u hormigueo en los miembros inferiores. Además puede sentirse alteración en los órganos encargados de la excreción y reproducción.

Las causas están relacionadas con traumatismos en la médula espinal, aumento de la presión del líquido cerebroespinal o bloqueo de este líquido. Existen casos en el que la etiología es desconocida.

Se puede llegar al diagnóstico del quiste de Tarlov mediante técnicas como la resonancia magnética, mimeografía o topografía computarizada. Una vez diagnosticado el paciente llevará un tratamiento a base de inyecciones que alivien el dolor, medicamentos con analgesia, aspiración del quiste o estimulación del nervios mediante impulsos eléctricos. 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario