sábado, 20 de diciembre de 2014

Neuromielitis óptica

Es una enfermedad desmielinizante del Sistema Nervioso Central caracterizada por la afección preferentemente del nervio óptico y de la médula espinal. La patología es 9 veces más frecuente es mujeres que en hombres y la edad media para su aparición se sitúa en torno a los 39 años.

Es una enfermedad que presenta un curso caracterizado por brotes, generalmente con recuperación incompleta y una discapacidad que va incrementando en relación a la gravedad de dichos brotes. Más de la mitad de los afectados acaban ciegos de uno o ambos ojos o bien necesitan ayuda para caminar una vez que finalizan los 5 primeros años con la enfermedad. Fue considerada una variante de esclerosis múltiple pero asociada a otro pronóstico y a otra respuesta terapéutica.

Actualmente el tratamiento está carente de técnicas específicas y los pacientes son tratados con fármacos inmunodepresores en base a estudios observacionales. Su rareza ha dificultado los ensayos clínicos aleatorizados y el interés por parte de las industrias farmacéuticas.


Fuentes: http://www.neuroimmunologybcn.org/patients/enfermedades-neuroinmunologicas/es_que-es-la-neuromielitis-optica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario