sábado, 13 de diciembre de 2014

Hipertensión pulmonar

Buenos días a todos!! Hoy he escogido como tema la HIPERTENSIÓN PULMONAR.

Lo que ocurre cuando se padece esta enfermedad es que las arterias que se encuentran en los pulmones se hacen más estrechas de lo normal y por lo tanto el flujo sanguíneo que pueden transportar es menor. La presión que ejerce la sangre en esta zona se incrementa, de modo que el corazón necesita más fuerza para bombearla. 
Con el paso del tiempo el lado derecho del corazón (la zona que se encarga de bombear sangre a los pulmones) aumenta de tamaño, esto se conoce como insuficiencia cardíaca del lado derecho o cor pulmonae.



Etiología
Las causas de la hipertensión pulmonar son muy diversas. Puede ocurrir por enfermedades que afectan a los pulmones, por anomalías congénitas del corazón, embolias pulmonares, insuficiencia cardíaca o fármacos.
Cuando la causa es desconocida se denomina hipertensión pulmonar idiopática.

Síntomas
Los pacientes pueden sentir mareos, dificultades cuando intentan respirar y fatiga . Otros síntomas son las palpitaciones, cianosis, dolor torácico e hinchazón de piernas y vértigo.

Pruebas
Las pruebas que se realizan para diagnosticar la enfermedad son, entre otras, los análisis de sangre, radiografía y tomografías computarizadas torácicas o electrocardiogramas. 

Tratamiento
Cuando un paciente es diagnosticado con hipertensión pulmonar los fármacos que se suelen dar son antiacoagulantes y oxígeno para una terapia en casa. Cuando los tratamientos no funcionan puede ser aconsejable el transplante de corazón o pulmón.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario