Fuente: www.diariouno.com.ar |
Fuente: www.veterinariaoza.blogspot.com |
La incidencia de esta enfermedad es muy baja. Para que podáis haceros una idea, en un país como EEUU se dan aproximadamente entre 100 o 200 casos cada año.
A menudo los síntomas de esta enfermedad empiezan a manifestarse de manera similar a una gripe, ya que la persona tendrá dolor de cabeza, aumento de la temperatura corporal, cansancio, debilidad muscular generalizada...Más tarde ya pueden ir desarrollándose otros síntomas como son la tos o dificultades respiratorias. Es por esto que en el diagnóstico, cuando el médico ausculta a la persona con psitacosis puede escuchar estertores. Además de la auscultación, en el diagnóstico se pueden pedir otras pruebas como un análisis de esputo, una radiografía de tórax o una gasometría arterial.
Esta enfermedad se trata con antibióticos y afortunadamente suelen ser efectivos. Con todo, se necesita un control de los contactos de la persona enferma, para observar que no aparezcan más casos. Sin embargo, a pesar de que la enfermedad suele ser leve, si no se trata puede llegar a ser mortal, aunque no es lo más frecuente.
Fuentes:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000088.htm
http://www.lorobolivia.com/espanol/psitacosis.html
http://www.msal.gov.ar/index.php/component/content/article/48/190-psitacosis
No hay comentarios:
Publicar un comentario